Dibujo Alicia mirando a través de la cerradura

Alicia mirando a través de la cerradura

Alicia viaja a un lugar desconocido, en el que se encuentra con personajes muy extraños como son el sombrerero loco, el conejo blanco o la reina que no para de decir…¡Que le corten la cabeza!. Para poder llegar al País de las Maravillas, Alicia tendrá que abrir la puerta y cruzarla.

Ver Dibujo
Dibujo Alicia y persoajes

Alicia y persoajes

Alicia es una persona imaginativa, que le gusta dejar volar su pensamientos al mundo de los sueños y de la imaginación, cuando se queda dormida, comienza una aventura que la lleva a través del agujero de una madriguera allí conocerá gente muy variopinta.

Ver Dibujo
Dibujo El Conejo Blanco tiene prisa

El Conejo Blanco tiene prisa

El Conejo Blanco necesita llevar siempre encima su enorme reloj de bolsillo. Siempre va apresurado a todos los sitios porque siempre llega tarde y se va a convertir en el objetivo de Alicia porque ella tiene mucha curiosidad por saber el motivo de su prisa.

Ver Dibujo
Dibujo La loca Reina de Corazones

La loca Reina de Corazones

La Reina de Corazones gobierna en el País de las Maravillas con mano firme. Todo aquel que ose desobedecer sus órdenes será decapitado por su ejército de naipes después de que ella grite «¡que le corten la cabeza!». Adora jugar al croquet y aunque no es buena en el juego, siempre consigue ganar haciendo trampas.

Ver Dibujo
Dibujo Una liebre muy loca

Una liebre muy loca

Hoy acudimos a una fiesta, pero esta no es una fiesta de cumpleaños habitual, sino que es una fiesta de «No cumpleaños». En ella una liebre, un sombrerero loco y un ratón toman té mientras cantan y dan vueltas alrededor de la mesa. ¡Feliz no cumpleaños a todos!

Ver Dibujo
Dibujo El Rey de Corazones

El Rey de Corazones

El pequeño marido de la Reina está a su entera disposición. Es el personaje de toda la película que más miedo le tiene a la Reina. Excepto en dos ocasiones que tienen que ver con Alicia, él siempre hace lo que ella ordena. El rey proporciona un excelente contrapunto cómico en la parte final del film.

Ver Dibujo
Dibujo El Sombrerero loco

El Sombrerero loco

Este hombre está chiflado y es que está obsesionado con celebrar el «no cumpleaños» de todo el que le rodea. Alicia se sienta a su mesa para intensar sonsacarle cierta información, pero es imposible hablar con él.

Ver Dibujo
Dibujo La oruga

La oruga

Alicia se encuentra con esta peculiar oruga cuando se adentra en el país de Las Maravillas. Se trata de un insecto muy peculiar que mide tres pulgadas de altura y fuma de una pipa turca formando letras con el humo que expulsa. Al hablar con Alicia se dirige a ella con frases cortas y preguntas difíciles, cosa que incomoda mucho a la niña.

Ver Dibujo
Dibujo El Señor Morsa

El Señor Morsa

El Señor Morsa es un personaje astuto, mentiroso y traicionero, además de muy vago. Su principal objetivo es comerse todas las ostras sin haber trabajado nada para conseguirlas y para ello hace uso de su facilidad de palabra y de su bastón.

Ver Dibujo
Dibujo Conejo Blanco

El Conejo Blanco

¡Llego tarde! ¡Llego tarde! Es la frase que repite constantemente este conejo que va para todos los sitios con demasiada prisa. Su enorme reloj de bolsillo sólo le recuerda que no va a poder llegar a tiempo a sus compromisos.

Ver Dibujo
Dibujo El gato de Cheshire

El gato de Cheshire

¿Un minino a rayas rosas y moradas y con una enorme sonrisa que consigue aparecer y desaparecer constantemente? Se trata del Gato Risón o Gato de Cheshire en la película de Alicia en el País de las Maravillas. A este divertido animalillo le encanta burlarse de Alicia con diversos acertijos y con su juego de desaparecer poco a poco.

Ver Dibujo
Dibujo Los naipes pintan las rosas

Los naipes pintan las rosas

La Reina de Corazones es muy caprichosa y de vez en cuando se le antoja que todas las rosas del reino sean de un color en especial, rojo, rosa… Por eso los naipes tienen que ponerse rápidamente manos a la obra para conseguir cambiar el color de todas ellas.

Ver Dibujo
Dibujo El gato de Chesire

El gato de Chesire

Alicia sigue buscando al Conejo Blanco pero ahora le ha perdido la pista y pregunta al gato de Chesire si sabe por dónde se ha ido. Parece que sus indicaciones no le van a servir de mucho a nuestra amiga y es que en este país están todos un poco locos.

Ver Dibujo
Dibujo Una celebración muy especial

Una celebración muy especial

Este hombre está chiflado y es que está obsesionado con celebrar el «no cumpleaños» de todo el que le rodea. Alicia se sienta a su mesa para intensar sonsacarle cierta información, pero es imposible hablar con él.

Ver Dibujo
Dibujo Alicia y sus nuevos amigos

Alicia y sus nuevos amigos

Alicia es una niña muy curiosa y soñadora. Esas cualidades hacen que se meta en muchos problemas al perseguir a un conejo blanco que iba con mucha prisa. Eso le hará que conozca a personajes muy interesantes y curiosos cuanto menos.

Ver Dibujo
Dibujo Una partida de croquet

Una partida de croquet

Esta señora además de estar bastante loca, tiene demasiado carácter. Es mundialmente conocida por su frase ¡que le corten la cabeza!, ya que se la grita a su ejército de naipes para condenar a cualquiera que se atreva a llevarle la contraria.

Ver Dibujo
Dibujo Conejo Blanco

El Conejo Blanco y su enorme reloj de bolsillo

Alicia se encuentra por casualidad con este conejo blanco apresurado que siempre llega tarde a los sitios. «¡Ay Dios! ¡Ay Dios! ¡Voy a llegar tarde!» Son sus frases favoritas. La niña no consigue reprimir su curiosidad y sale corriendo detrás de él adentrándose en el País de las Maravillas.

Ver Dibujo
Dibujo Alicia aprovecha para echar una cabezadita

Alicia aprovecha para echar una cabezadita

Alicia estaba estudiando historia con su hermana mayor bajo la sombra de un árbol cuando se quedó dormida. Al despertarse se ha encontrado con un Conejo Blanco que tiene un reloj de bolsillo y mucha prisa. La curiosidad puede con ella, por lo que tiene que perseguirle para averiguar adónde va tan apresurado.

Ver Dibujo