Pinocchio

Esta historia comienza cuando Pepe Grillo allanó la morada de Geppetto, un artesano, el anciano fabricó una marioneta y pronuncia en voz alta el deseo de que cobre vida dicha …

Ver Dibujo
Dibujo A Pinocho le crece la nariz

A Pinocho le crece la nariz

Se lo han avisado pero él todavía no domina lo que tiene que hacer para que la nariz no le crezca de un momento a otro. Tiene que ser un niño bueno y sobre todo, no decir nunca mentiras, pues sino, su nariz no parará de aumentar y aumentar.

Ver Dibujo
Dibujo Gepetto y Pinocho

Gepetto y Pinocho

Geppetto es el padre de Pinocho. En un principio hizo una marioneta de madera, más tarde aparecería el Hada Madrina en su taller para darle vida. Es el sueño de Gepetto, y después de mucho desear lo consigue.

Ver Dibujo
Dibujo Marioneta Pinocho

Marioneta Pinocho

Pinocho es una marioneta de madera, que ha sido creada en el taller de Gepetto, en un primer momento no tiene vida, pero después gracias a la magia se convierte en un niño de madera. Su destino será no decir mentiras y hacer el bien siempre y a todas las personas que le rodean.

Ver Dibujo
Dibujo Pepito Grillo y Pinocho

Pepito Grillo y Pinocho

Pepito Grillo es el amigo de Pinocho, se encargará de que vaya por el buen camino. Hace de su conciencia. Este personaje ha sido humanizado en una serie de televisión, llamada Erase Una Vez, donde el reino de los cuentos, deja de existir para reducirse a una ciudad.

Ver Dibujo
Dibujo Geppeto y Pinocho

Geppeto y Pinocho

Pinocho es un muñeco de madera que recobra la vida gracias a un hada mágica. Geppeto es su padre, el fue quien lo construyo, le tratará como a su hijo. La característica principal de Pinocho es que no puede decir mentiras porque sino le pillarán porque le crecerá la nariz.

Ver Dibujo
Dibujo Fígaro el gatito

Fígaro el gatito

Fígaro es el gatito de Geppetto y junto a la pececilla Cleo hacen compañía al anciano en su casa mientras él talla la madera. Aunque él no los cambiaría por nada del mundo sigue sintiéndose un poco sólo, por lo que el Hada Azul termina obsequiando su enorme bondad con un «niño de madera».

Ver Dibujo
Dibujo Pinocho

Pinocho

Pinocho es un niño creado de un tronco de madera. Gepetto se esmeró mucho en hacer una marioneta y el hada azul premió convirtiéndola en un niño de madera. La gran curiosidad de este niño hará que se meta en muchos problemas.

Ver Dibujo
Dibujo Pepito Grillo

Pepito Grillo

Pepito Grillo es uno de los amigos de Pinocho, este siempre hace de conciencia, de lo que debería hacer y de lo que no, para que Pinocho, el niño de madera no se meta en lío y no diga mentiras, que esto traería como consecuencia que le creciese la nariz.

Ver Dibujo
Dibujo Pinocho y Pepito grillo

Pinocho y Pepito grillo

Pinocho acompañado de su inseparable amigo Pepito Grillo, el cual hace de conciencia para que el niño de madera no se meta en líos y no diga mentiras. Porque esto último tiene como consecuencia que le crezca la nariz.

Ver Dibujo
Dibujo Orejas de Burro de Pinocho

Orejas de Burro de Pinocho

Pinocho cuando no sabe algo le crecen orejas de burro, antes se le canta la canción: No sabe, no sabe, lo tiene que aprender orejas de burro le vamos a poner. Pinocho igual que el resto de los niños tiene que aprender una serie de lecciones y sino se las sabe le ponen orejas de burro.

Ver Dibujo
Dibujo Pinocho está perdido

Pinocho está perdido

Pinocho ha desobedecido a su padre y a Pepito Grillo. Ahora se siente perdido al ver los resultados de sus actos. Al no ir al colegio y no hacer caso de lo que los mayores le decían, ha terminado pareciéndose a un burro.

Ver Dibujo
Dibujo Pinocho está inconsciente

Pinocho está inconsciente

Entre el viejo Geppetto y Pinocho han conseguido que la ballena que se lo había tragado terminase expulsándolos de su interior, pero ahora Pinocho se encuentra muy mal y su padre está muy preocupado. ¿Qué pasará con él?

Ver Dibujo
Dibujo Pinocho está acabado

Pinocho está acabado

Geppetto ha trabajado prácticamente toda la noche en su última creación y la marioneta ya está terminada. El viejecillo está encantado con el resultado final de su trabajo y lo prueba un poco antes de irse a dormir.

Ver Dibujo
Dibujo El Hada Azul visita a Pinocho

El Hada Azul visita a Pinocho

El Hada Azul ha escuchado los deseos del viejo Geppetto y se ha presentado en su taller para dar vida a Pinocho al que le dice que si es bueno podrá convertirse finalmente en un niño. Después de eso Pinocho intentará portarse bien.

Ver Dibujo
Dibujo El Hada Azul habla con Pinocho

El Hada Azul habla con Pinocho

Después de dar vida a Pinocho el Hada Azul le dice que debe portarse bien para poder convertirlo en un niño de verdad y además le encomienda a Pepito Grillo la labor de ser su conciencia y ayudarle a no meterse en líos.

Ver Dibujo

Geppetto prepara todo para el cole

Geppetto se ha llevado una sorpresa enorme al despertarse y ver que Pinocho se movía por si solo, y ha pensado que lo mejor que podía hacer era enviarlo al colegio para que aprendiera un montón de cosas allí, así que se ha puesto manos a la obra y lo ha preparado todo para ello.

Ver Dibujo
Dibujo Corre que te corre

Corre que te corre

Pinocho es muy feliz y va corriendo al colegio perseguido por su gran amigo y voz de su conciencia Pepito Grillo. Parece que tiene muchas ganas de ir a la escuela, pero ¿llegará hasta allí o se quedará en el camino?

Ver Dibujo