Las 6 mejores películas Disney para aprender inglés

peliculas para aprender ingles

Las películas Disney para aprender inglés son uno de los grandes recursos. Porque tanto niños como los que ya no lo somos tanto, nos encantarán. Al mismo tiempo que vivimos las mejores aventuras, también estaremos aprendiendo vocabulario y a familiarizarnos con los sonidos y la fonética inglesa. ¿No te parece ya una gran ventaja?

Además, ya sabemos que el mundo Disney es todo creatividad y motivación. Dos herramientas perfectas para que los más peques de la casa se sientan cómodos. Películas de dibujos animados o de animación que conoces y que no te importará volver a revivir. Si quieres enseñar inglés, un buen recurso siempre está en las películas, ya que se trata de una actividad a la que todo el mundo está dispuesto o dispuesta a realizar. ¿Comenzamos con nuestro maratón de películas?

Películas Disney para aprender inglés: ‘UP’

Seguro que es una película que habrás visto en numerosas ocasiones. Aunque quizás, tu vena sensible siempre salga a relucir cuando le das al ‘play’. Sea como fuere, es una de esas historias que también se aconseja ver, con un fondo emotivo pero con muchas aventuras y aprendizajes que los más pequeños o pequeñas también deben conocer. Aunque fundamentalmente, si nos quedamos con la parte más educativa, diremos que los diálogos son sencillos entre el protagonista Carl, quien ha perdido a su mujer y el joven Russell a quien le encanta la aventura.

 Ambos protagonizan una combinación de acentos que siempre conviene recordar. Como bien decimos, no resultará nada complicado y esto hace que sea una de las grandes películas Disney a tener en cuenta. De ahí que tengamos que mencionar los beneficios de aprender inglés y más, a edades tempranas. Ya que así irán reconociendo los valores, al mismo tiempo que los sonidos y la pronunciación de esos acentos que siempre suelen estar presentes en toda película que se precie.¿La has visto ya en versión original?

‘El Jorobado de Notre Dame’

Otra de esas películas que tocan la fibra y mucho. Pero es que se centra en Quasimodo. Este vive en lo alto de la catedral, sin que nadie pueda verlo o así, lo ha dictaminado su tutor. Lo único que hace para entretenerse es disfrutar con la compañía de las gárgolas de piedra que tiene a su alrededor y escuchar a la gente parisina que va de un lado a otro. Pero nada dura para siempre y un día decide que es mejor salir a la luz. Algo que le tendrá reservadas numerosas aventuras y hasta nuevas personas en su vida. Lo bueno que tiene, a nivel de verla en versión original, es que se trata de otra de las más sencillas de entender. Su vocabulario es bastante fácil, por lo que de este modo se hace imprescindible para poder disfrutar desde una edad temprana.

‘El Rey León’

Es cierto que entre todos los títulos siempre hay alguno que nunca pasará de moda y que en ocasiones, hasta parece tener más fuerza. Estamos hablando de ‘El Rey León’. Porque es una de las películas que más enseñanzas nos ha dado y por ello, también debemos compartirlas con nuestros peques. Algunas de ellas son que la vida es un ciclo, que siempre hay que mantener el respeto y no creerse mejor que nadie. Además, debemos disfrutar de lo que nos toca vivir y siempre con un pensamiento positivo. La amistad verdadera y el paso del tiempo son algunos conceptos que aprenderán con esta película. Pero todo ello, si está en versión original entonces todavía será mucho mejor. En este caso hay una combinación del acento británico pero también del americano, lo que hace que podamos distinguirlos y los más peques, todavía mejor. Algunas de las voces recaen en Rowan Atkinson, el eterno Mr Bean, o Jeremy Irons entre otros.

‘Enredados’

El gran clásico de los hermanos Grimm también fue llevado a la pequeña pantalla con un resultado lleno de éxito, pero no era para menos. La joven Rapunzel y su cabello mágico es uno de los puntos fuertes de la trama. Ella siempre encerrada en lo alto de la torre, puede escapar, ayudada de un apuesto joven. Por lo que, la vida comenzará realmente para la princesa. Esta tiene que descubrir de dónde viene realmente. Una preciosa historia de aventura, de amistad y de amor, que también se posiciona como otra de las mejores películas Disney para aprender inglés. ‘Enredados’ tiene un vocabulario sencillo, fácil de seguir.

‘Frozen’

La ganadora de dos Premios Óscar también tenía que estar entre las mejores películas Disney para aprender inglés. Elsa es la hermana mayor, que cuenta con el poder de congelar cosas cuando se enfada. Anna es su hermana pequeña, a quien le han borrado los recuerdos, porque de manera accidental Elsa la hiere mientras estaban jugando. Ahora ambas tienen que luchar por el reino, por su amistad y por el amor. Sin duda, es otra de las aventuras de sencillo vocabulario que no debes perderte y tus pequeños tampoco, porque les va a encantar. Los diálogos son sencillos de entender, pero también el acento, de este modo se hace vital que la tengamos en cuenta. Además de la historia fantástica, nuestros peques quedarán encantados con las voces y con el aprendizaje final. 

‘Aladdín’

En este caso nos encontramos con una versión inspirada en Aladino de los cuentos ‘Las mil y una noches’. Un joven que su vida cambia cuando se encuentra con una lámpara, que le concederá tres deseos. Alguno de ellos los usará para poder conquistar a la joven Jasmín. Así que de nuevo tenemos amistad, romance y como no aventuras. Pero todo ello desde un vocabulario sencillo y además, con momentos musicales que entusiasmaron a los más jóvenes de la casa. Una fórmula que siempre suele funcionar y que en este caso no se iba a quedar atrás. Aunque ya hay su versión en película animada, nos quedamos con los dibujos animados que nos cautivaron en su momento.

¿Te ha gustado este dibujo? ¡Puntualo!
[Total: 1 Nota: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *